Registra IETAM primeros incidentes

Registra IETAM primeros incidentes

Por José Gregorio Aguilar

Domingo 02 de Junio  2019.-

Hasta las 10 horas se reporta el 58.38 por ciento de casillas instaladas

En Sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)  se dio a conocer que previo a la instalación de las casillas y con corte a las 10:00 horas,  se registraron incidentes en los municipios de Llera, Tampico, Nuevo Laredo y Victoria.

La presidenta del  IETAM María de los Ángeles  Quintero  informó que en los municipios de Nuevo Laredo y Victoria “algún elector votó  sin credencial de votar sin aparecer en la lista nominal  de electores o listas adicionales”.

En Tampico, en dos casillas hubo suspensión  temporal de la votación por condiciones climatológicas  desfavorables que dificulten o impidan el acceso al lugar

Y en Llera cambio de lugar de dos casillas con causa justificada.

Con corte a las 10:00 horas,  el sistema de información  sobre el desarrollo  de la jornada electoral (SIJE)  reporta la instalación de  2 mil 720 casillas  que equivalen al 58.32 por ciento del total de las  3 mil 664 casillas aprobadas  por los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral.

Es importante mencionar que  la información se ve reflejada   en el sistema una vez que los capacitadores  asistentes electorales  envían los datos a través de sus teléfonos celulares  por lo que existen zonas en las que  al no haber cobertura  o señal, es difícil  remitir la información  relativa a sus casillas asignadas.

En ese sentido es probable que exista una diferencia entre los reportes que genera el SIJE  y el avance  que se tiene realmente  en la instalación de casillas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *