Refuerza Salud prevención de  embarazos y enfermedades de transmisión sexual

Refuerza Salud prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 16 de Abril del 2019.

A lo largo del periodo vacacional la Secretaría de Salud en coordinación con los municipios, trabajarán para reforzar la prevención de embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

María de Jesús Martínez Escobar, responsable del departamento de atención a infantes y adolescentes en la secretaría de salud, comentó que en estos días básicamente las acciones que se llevan a cabo son de orientación y la distribución de preservativos.

En el caso específico de las adolescentes, añadió que no sólo se hace énfasis en el uso de preservativo, sino también en el de métodos de planificación familiar, para de esta manera reducir el riesgo de un embarazo a temprana edad.

Aunque autoridades del sector salud aseguran que en esta temporada no existe un incremento como tal en la presencia de enfermedades de transmisión sexual, lo cierto es que a lo largo de todo el año se atienden casos de enfermedades causadas por hongos y bacterias, entre las más comunes: la candidiasis, sífilis, gonorrea y la clamidia.

Para prevenir estos padecimiento y los embarazos, la Secretaria de Salud ha dado a conocer que durante esta y la próxima semana se van a distribuir 100 mil preservativos en todo el Estado.e

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *