Reducen grupos para mejorar Rendimiento escolar en Cbtis 119

Reducen grupos para mejorar Rendimiento escolar en Cbtis 119

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 23 de Octubre del 2019.

Para mejorar el rendimiento escolar, optimizar el horario de clase y evitar problemas entre los estudiantes, en el CBTIS 119 de esta ciudad, se decidió reducir los grupos numerosos procurando que cada aula no sobrepase los 45 estudiantes, informó el director de la institución.

Humberto Salvador Meléndez Porras, explicó que cuando llegó a este cargo los grupos eran demasiado numerosos y sobrepasaban los 60 alumnos, y con esa cantidad de jóvenes era imposible impartir una buena clase; además de que el sistema de aire acondicionado no enfriaba bien.

Argumentó que algunas veces los maestros tenían la necesidad de dividir el grupo, es decir, atendían a una parte mientras que la otra permanecía afuera, en el pasillo, lo que propiciaba que se presentaran otros problemas como cierto desorden o pleitos entre los compañeros estudiantes.

Por esta razón se acordó que los grupos estuvieran integrados por 45 estudiantes; esta medida facilita el proceso de enseñanza aprendizaje, además de que el dispositivo tiene mejor rendimiento generando un buen confort térmico en las aulas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *