Realizan estudio para tratar de frenar accidentes viales

Realizan estudio para tratar de frenar accidentes viales

Por: Gabriela Sustaita.

Lunes 03 de febrero del 2020.

En Ciudad Victoria la Dirección de Tránsito en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte están llevando a cabo un estudio para determinar cuáles son las zonas con mayor incidencia de accidentes viales y en base a ello, establecer acciones que contribuyan a reducir esta problemática.

Aunque no se descarta la posibilidad de ampliar la red de semaforización, el Director de la corporación, Efraín García Chávez indicó que se tiene que revisar a detalle el tema, ya que no en todos los casos el dispositivo de control de tráfico es la solución.

Para determinar qué medidas se deben implementar para la prevención de accidentes, dijo que es preciso valorar diversos aspectos como las causas, la zona y la hora en la que se suscitan; de tal suerte que en algunos casos, la autoridad prevé que sólo bastaría con reforzar la educación vial.

Aunque la incidencia de percances viales es variable, en promedio la Dirección de Tránsito toma conocimiento de 5 a 11 accidentes diarios. El mayor número de estos incidentes se presentan durante el día, en calles y avenidas de rápida y baja circulación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *