‘Queremos competir con el mundo’, afirma gobernador de Guanajuato

‘Queremos competir con el mundo’, afirma gobernador de Guanajuato

Queremos competir con el mundo”, afirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al referirse a la Feria Hannover Messe, realizada en León, del 9 al 11 de octubre.

En entrevista para Imagen con Francisco Zea, subrayó que “es la feria más importante del mundo a nivel industrial, tecnológico, y que llegue a Guanajuato, que llegue a León, que llegue para México es fundamental”.

Este es el inicio, es un parteaguas de una transformación que vamos a tener en la Región Centro-Occidente, los cinco estados aliados, porque a partir de esta fecha esteremos apostando todos a la industria 4.0, al Internet de las cosas, a ser estados modernos y con un gran desarrollo tecnológico”, agregó.

Sobre que el próximo año viene de nuevo esta feria a Guanajuato, dijo que “me lo acaban de confirmar, están tan contentos, rebasaron un 63 por ciento sus expectativas de venta, que están muy emocionados, y acaban de decirnos que del siete al nueve de octubre del 2020 vuelve la Hannover Segunda Edición”.

Respecto al Centro de Convenciones Poliforum dio a conocer que “este año lo vamos a ampliar, estamos proyectando una inversión de más de 200 millones de pesos para ampliarlo, para que quepan todavía más ferias de este tamaño”.

Respecto a que se acaba de reunir con los gobernadores de este clúster del Bajío, de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, expresó que “estamos reuniendo los cinco gobernadores, dejando fuera egos, cualquier tema partidista, porque hay de todos los partidos, y decidimos sentarnos y decir: vamos a planear la región. Queremos la región más competitiva de América Latina; no queremos competir con Nuevo León y la Ciudad de México, queremos competir con el mundo, y si lo hacemos en conjunto vamos a llegar más lejos. Eso es un elemento fundamental, somos estados que compartimos el tema automotriz, el tema agroindustrial, y queremos pasar a esta nueva revolución de la industria 4.0, el Internet de las cosas, la digitalización. Vamos a trabajar en ello y estamos conscientes que si lo hacemos unidos vamos a llegar más lejos”.

Con relación a lo que representa esta feria para captar inversión, afirmó que “es una gran oportunidad, de hecho, acabamos de ir a un estand con los gobernadores y para mostrar, precisamente, a todos los inversionistas, a todos los expositores que tenemos una región competitiva que queremos ofrecer al mundo. Que, así como está Burdeos o Bavaria, que la Región Bajío va a ser uno de los principales centros logísticos de México y de América Latina, pero también un lugar idóneo para invertir”.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *