PT, PRD y Verde, fuera del Congreso en Tamaulipas

PT, PRD y Verde, fuera del Congreso en Tamaulipas

Tres partidos que el pasado domingo contendieron en la elección para el congreso de Tamaulipas quedaron fuera de las prerrogativas y de las curules plurinominales, al ni siquiera alcanzar el 3% de la  votación que exige la autoridad electoral.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que ayer presentó el Instituto Electoral de Tamaulipas, se observa que el PT, Verde y PRD ni siquiera alcanzaron el 2 por ciento.

El PT obtuvo una votación de 16 mil 906 votos, lo que representa 1.94%, mientras que el Partido Verde se adjudicó 15 mil 560 votos, lo que se traduce en 1.79 por ciento.

En tanto, el PRD alcanzó un porcentaje de 1.29%, con  11 mil 223 sufragios.

Con estos resultados los tres pierden el derecho a las prerrogativas y quedan fuera de una representación en el Congreso local, debido a que las autoridades electorales exigen que, para ese derecho, tengan al menos un 3% de la votación total.

El PREP también dejó ver que el abstencionismo fue el ganador en esta contienda, pues solamente 33.15% de los ciudadanos acudieron a votar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *