Protestas y manifestaciones en salud Es por ausencia de liderazgo sindical

Protestas y manifestaciones en salud Es por ausencia de liderazgo sindical

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 01 Abril 2019.-  Las protestas o manifestaciones que trabajadores de salud promueven y encabezan obedecen a la falta de un auténtico liderazgo sindical, afirmó Adolfo Sierra Medina.

El aspirante a la secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud Sección 51 (SNTSA) consideró que algunas protestas, como la que este lunes encabezó un grupo de trabajadores  eventuales de la Jurisdicción Sanitaria Uno de varios municipios, surgen del protagonismo de algunos personajes.

Sierra Medina refirió que ha sostenido diálogos con muchos trabajadores de la  Secretaría de Salud de todas las áreas a quienes les ha hecho saber la posibilidad de lograr un programa de formalización laboral con apego a las leyes, algo que tendrían que estar haciendo quienes actualmente están al frente del sindicato.

Debido a esa falta de  liderazgo y de interés las autoridades omiten la aplicación de la ley, en lo que se refiere a derechos laborales, resumió.

Dijo que muchos trabajadores eventuales están solicitando al presidente de la República la centralización de los salarios, de manera que su pago llegue directamente desde México.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *