Prevén tormentas intensas en varios estados del país

Prevén tormentas intensas en varios estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que para este miércoles se prevén tormentas intensas en Michoacán, Tabasco y Chiapas.

Así como tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Durango, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche; fuertes en Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

También intervalos de chubascos en Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México y lluvias aisladas en Chihuahua y Aguascalientes.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo y serán ocasionadas por el Frente Número 61 y la Onda Tropical Número 2, que se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, señaló el SMN.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 km/h en las costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán y de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La Conagua recomendó a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *