Por vacaciones, niños están más  expuestos a sufrir  accidentes en casa

circa 1955: A child cranes her neck to see into an unguarded saucepan on the stove. (Photo by Three Lions/Getty Images)

Por vacaciones, niños están más expuestos a sufrir accidentes en casa

Por: Gabriela Sustatita.
Viernes 12 de Julio del 2019.

Al cursar por un periodo vacacional en donde gran parte de los niños pasan más tiempo en casa, autoridades del sector salud recomiendan a los padres de familia a extremar precauciones para evitar que la curiosidad pudiera llevar a los menores a sufrir un accidente dentro del hogar.

El Director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas Rodríguez, indico que en época de descanso una de las principales causas de atención médica en las áreas de urgencia son las lesiones por esguince, fracturas, pero principalmente las intoxicaciones por ingesta de medicamentos.

Al igual que como sucede con los productos tóxicos que son almacenados en botellas de jugo y refrescos, añadió que la mayoría los menores pueden confundir las pastillas con golosinas o dulces. Para evitar consecuencias fatales, el director del nosocomio sugiere guardar bajo llave todo tipo de medicamento.

En promedio a esta institución cada mes ingresan de tres a cuatro menores de edad a causa de temas de violencia e intoxicaciones, sin embargo en épocas de vacaciones estos casos aumentan en más de un 200%.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *