Por cancelación de Prospera, 36 centros  de salud se han quedado sin personal

Por cancelación de Prospera, 36 centros de salud se han quedado sin personal

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 8 de Abril del 2019.

En Tamaulipas son 36 los centros de salud que se han quedado sin personal debido a la decisión del Gobierno Federal de cancelar el Componente de Salud Prospera.

La Secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, señaló que para tratar de evitar que la población que acudía a estos centros de salud se queden sin el servicio de atención médica, la dependencia, dijo, que ha procedido a conformar 19 unidades médicas móviles con personal para hacer llevar los servicios a los pacientes, sin embargo admitió que los tiempos de atención y las distancias no son tan ágiles como anteriormente.

Las brigadas de atención móviles dijo que son una medida provisional, en tanto se evalúa si el Estado tiene la capacidad financiera para absorber el gasto de nómina estos 36 centros de salud.

En cuanto al tema de los Centros Regionales de Desarrollo Infantil (CEREDI) que también formaban parte del Componente de Salud Prospera, Molina Gamboa externó que gracias al apoyo por parte del Estado, se han logrado prolongar por espacio de 3 meses más la atención a los menores con problemas neurológicos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *