Por autonomía del TEC estarían en  Riesgo prestaciones laborales

Por autonomía del TEC estarían en Riesgo prestaciones laborales

Por José  Gregorio Aguilar

Miércoles 23 Octubre 2019.- A nivel central se promueve la autonomía del Instituto Tecnológico Nacional, que de lograrse afectaría  las condiciones laborales de los trabajadores, advirtió el secretario general de la delegación  D V 109 de la Sección 61 del SNTE, Jorge Luis Reyes.

Explicó que el artículo 3 de la fracción séptima de la Constitución, dicta que cualquier institución de educación superior que goce de autonomía, tiene que pasar al apartado A del artículo 123 el cual indica que los trabajadores tendrían que desafiliarse del ISSSTE para pasar a recibir atención en el Seguro Social.

La inconformidad entre el personal sindicalizado es enorme ya que tienen incertidumbre porque no saben que va a pasar con las pensiones ni otros beneficios como créditos de Fovissste.

El representante gremial dijo además que prácticamente los trabajadores se quedarían sin defensa sindical por lo menos durante dos años porque según sus propias palabras  la delegación D V 109  tendría que ser independiente y  deslindarse del SNTE.

Jorge Luis Reyes dijo por último que actualmente en el país 23 universidades autónomas están prácticamente quebradas, no tienen recursos y que probablemente el Tecnológico correría la misma suerte.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *