Podrían irse a huelga trabajadores de INIFAP por falta de presupuesto

Podrían irse a huelga trabajadores de INIFAP por falta de presupuesto

Miércoles 27 de Marzo del 2019

Mayra Gonzalez

Desde el pasado 20 de marzo 1500 trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y pecuarias, INIFAP, permanecen en paro técnico de labores por el reajuste del presupuesto por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Nicolás Maldonado Moreno investigador del campo experimental de la huasteca ubicado en Altamira señala que hasta el momento no se ha autorizado el presupuesto para el presente ejercicio, el cual durante el 2018 fue de mil 300 millones de pesos, lo que consideró insuficiente para efectuar los diferentes trabajos de investigación a favor del campo y ganadería.

Señala que de continuar con los reajustes presupuestales de la Federación el instituto de investigaciones forestales y pecuarias en los próximos años podría desaparecer, tan es así tan sólo en la última década el número de investigadores del INIFAP ha disminuido de forma considerable.

Lo que solicita el personal de la dependencia federal es que el presupuesto se eleve al doble y con ello alcanzar los objetivos trazados y no desatender demandas tecnológicas en ganadería y para cultivos de oleaginosas, chile, caña de azúcar entre otras.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *