Pinta complicado 2020 para Pequeñas y Medianas empresas en Tamaulipas

Pinta complicado 2020 para Pequeñas y Medianas empresas en Tamaulipas

Por: Alberto Serna Sandoval.
Lunes 09 de diciembre del 2019.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, manifestó que durante el 2019 se lograron rebasar las metas programadas, por lo que incluso les ha faltado recurso para apoyar a más pequeñas y medianas empresas.

Manifestó que producto de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el presupuesto para el próximo 2020 se verá limitado, porque aunque el Estado seguirá con la misma aportación, hará falta la misma parte que aplicaba la federación.

Sin embargo, Villarreal Cantú, enunció que durante el 2019 se generaron 850 nuevos productores, además de que se brindaron 10 mil 500 gestorías, manifestando que aunque fue un año complicado se espera poder enfrentar el 2020 de manera satisfactoria.

Indicó que en el tema de la inversión de créditos para PYMES, se otorgaron tan solo en los primeros meses del año 440 millones de pesos, por lo que se deben buscar las estrategias para obtener más recursos y apoyar a los empresarios tamaulipecos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *