Piden transparentar ingresos  por  Cuotas escolares

Piden transparentar ingresos por Cuotas escolares

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 15 Abril 2019.-  En el tema de las cuotas escolares todavía persiste la falta de transparencia y de rendición de cuentas en las escuelas, afirmó el presidente de la Sociedad  Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Aseguró  que no existe una política clara y definida sobre la regulación de esas aportaciones “voluntarias” y en cada plantel, la mesa directiva fija el monto económico que deben pagar los papás de los alumnos.

Tovar Tapia dejó en claro que, de acuerdo a la ley general de educación,  es responsabilidad de los padres de familia  el mantenimiento de las instituciones educativas de manera que la mesa directiva se debe  organizar para hacer actividades y generar ingresos; precisamente las cuotas escolares tienen ese fin, el problema es que a  veces no se transparenta en que se gastó ese dinero e, incluso, hasta los directores intervienen en el manejo de esos recursos.

Hasta hoy se ignora si la nueva reforma educativa aborde el  tema de las cuotas escolares o de qué forma se podría solucionar la falta de recursos para el mantenimiento de los planteles, concluyó el representante de los  maestros y padres de familia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *