Piden frenar operativos de Policías  Estatales hacia automovilistas

Piden frenar operativos de Policías Estatales hacia automovilistas

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 30 de Julio del 2019.

El Presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito en el Cabildo, Juan Manuel Gómez González, exhorta a denunciar los abusos que se pudieran estar cometiendo por parte de elementos de la Policía Estatal hacia los automovilistas.

Lo anterior, debido a que en los últimos días se ha detectado que elementos de la Policía Estatal están llevando acabo por su propia cuenta operativos en donde además de revisar los vehículos, también piden a los conductores que muestren licencia de manejo, seguro de daños a terceros y otros documentos de la unidad.

De acuerdo con el integrante de Cabildo, a menos que estos dispositivos se hagan de manera conjunta con Tránsito Municipal, o que se cuente con una orden de aprehensión en contra del conductor, dichos operativos no se pueden llevar a cabo.

Sobre este tema, minutos más tarde también habló el Subdirector Operativo de Tránsito Municipal, Francisco Orihuela Solís, quién adelantó que se va a dialogar con la Coordinación de la Policía Estatal para ver cuál es la situación que se está presentando, ya que al ser dos corporaciones distintas cada una tiene funciones bien definidas y por lo tanto los elementos de Seguridad Publica, dijo, que no deben abarcar funciones que no les corresponden.

Cabe destacar que en algunas ocasiones ambas corporación han implementado operativos en conjunto, hecho que la ciudadanía puede percibir claramente al observar patrullas y personal tanto de transito como de la policía estatal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *