Pide Nueva CROC formar parte del Consejo Consultivo del IMSS

Pide Nueva CROC formar parte del Consejo Consultivo del IMSS

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 24 de febrero del 2020.

La Federación Estatal Revolucionaria de Obreros y Campesinos demandó a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social ser incluida en el Consejo Consultivo y poder participar de la toma de decisiones de este órgano colegiado.

De acuerdo con el dirigente de la nueva CROC en Tamaulipas, Gregorio Pego Cruz, esta central obrera sí cuenta con su toma de nota expedida por la Secretaría del Trabajo, documento que otras organizaciones croquistas no tienen pero que sin embargo forman parte del Consejo Consultivo, lo cual es una irregularidad.

Los secretarios generales de cualquier sindicato deben tener una legítima representación y la toma de nota, eso es actuar conforme a derecho, puntualizó.

Gregorio Pego, recordó que la CROC está en una etapa de fortalecimiento en cada uno de los municipios, promoviendo la renovación de los cuadros sindicales mediante auténticos representantes que garanticen la defensa de los derechos laborales, pero también, que se preocupen por entablar diálogos y acuerdos con las empresas para favorecer la generación de empleos y cuidar la planta productiva, entre otras funciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *