Pide APTIV, media hora más de descanso para obreros

Pide APTIV, media hora más de descanso para obreros

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 19 de febrero del 2020.

Como parte de las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2020, el Sindicato de Maquiladoras de Victoria incluyó una nueva demanda a su pliego petitorio: media hora más de descanso para los obreros durante su jornada de trabajo.

Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del sindicato en la maquiladora APTIV, explicó que actualmente los trabajadores disponen de 30 minutos para comer, sin embargo, consideró que ese tiempo es insuficiente porque no les alcanza para descansar un poco y para atender sus necesidades fisiológicas.

Aclaró que 30 minutos es lo que establece la ley, pero es una demanda que la mayoría de los obreros le ha expuesto y por eso decidió incluirla en la negociación de este año.

Por último, dijo que todavía la APTIV no mejora su oferta salarial y se mantiene en 6 por ciento de incremento al sueldo; el sindicato esperará a que concluya la prórroga, el próximo 25 de febrero con la confianza de que, llegada esa fecha, o antes, puedan concluir las negociaciones de la mejor manera.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *