Para prevenir ausentismo, Instalan  Checador con huella en Cbtis 119

Para prevenir ausentismo, Instalan Checador con huella en Cbtis 119

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 08 Agosto 2019.-

Como una forma de prevenir el ausentismo escolar, la dirección del Cbtis 119 de esta ciudad instaló un checador con huella exclusivamente  para alumnos de primero y segundo semestre, informó Humberto Salvador Meléndez Porras.

Informó  que  el Programa Yo No Abandono,  identificó que el mayor riesgo de ausentismo y deserción estudiantil ocurre  durante los dos primeros semestres y por esta razón se tomó la decisión de implementar esta estrategia con el fin de tener un mayor control en la asistencia de los jóvenes al plantel.

El Director del Cbtis 119 explicó que los estudiantes llegan y plasman su huella, posteriormente, a las dos o tres horas se hace un “barrido” y se manda un mensaje automático a los padres de familia de los alumnos que no asistieron a clases.

El directivo argumentó que esta es una medida que contribuirá mucho a frenar la deserción escolar, la cual se origina por diversos factores pero uno de ellos, quizá el más común, es que el alumno empieza a faltar a clases y por inasistencia reprueba materias y finalmente toma la decisión de abandonar la escuela.

Antes, de cada diez alumnos que ingresaban, se salían seis, recordó, pero desde el sexenio pasado se puso en marcha  una estrategia nacional para bajar a la mitad los índices de  deserción y en este Cbtis ya se logró, concluyó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *