Paga Ayuntamiento de Victoria un millón  de pesos por demandas laborales

Paga Ayuntamiento de Victoria un millón de pesos por demandas laborales

Por: Alberto Serna Sandoval.
Lunes 15 de Julio del 2019.

A consecuencia de demandas laborales heredadas por administraciones anteriores, el Ayuntamiento de Victoria ha tenido que pagar por dicho concepto, un millón de pesos a los quejosos, pues los trabajadores han demostrado el tener la razón frente a los tribunales.

Lo anterior fue mencionado por el Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Victoria, Arturo Dimas de los Reyes, quien enfatizó que todos esos laudos laborales fueron de administraciones anteriores a la de Xicoténcatl González Uresti.

Mencionó que en la actual administración no se ha presentado ninguna demanda en contra de las instancias gubernamentales municipales, sin embargo han tenido que pagar un total de dos asuntos por el tema de despidos injustificados.

Señaló que de los dos que han pagado, el primero fue por la suma de 200 mil pesos, mientras que el segundo la suma fue de 800 mil pesos, dando la sumatoria total que se tiene de momento.

Comentó que la bolsa que se tiene para dar cobertura a los laudos laborales de manera anual es de un millón 800 mil pesos, por lo que llevan ejercido más de la mitad en este tipo de pagos.

Manifestó que se tienen entre 15 y 16 expedientes pendientes de resolver, recalcando que todos ellos son de administraciones anteriores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *