Padres de Familia proponen instalar  cámaras en salones de clase

Padres de Familia proponen instalar cámaras en salones de clase

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 16 de Junio del 2019.

A fin de prevenir y deslindar responsabilidades por los casos de agresiones que se suscitan al interior de las aulas, la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia propone que los salones de clase cuenten con cámaras de video vigilancia.

El presidente de la Asociación Civil, Miguel Ángel Tovar Tapia aseguro que contar con cámaras de video vigilancia en los salones permitiría observar y evaluar tanto el desempeño que tienen los maestros frente al grupo así como el comportamiento de los alumnos.

Lo anterior lo señaló en alusión a situaciones como la que se hizo viral hace unos días en un plantel educativo de Reynosa y en donde una maestra amenaza de muerte a un estudiante.

Señaló que en este y al igual que en muchos otros casos, tanto del estudiante como la maestra son responsables, pero agregó que generalmente la solución que se da es el separar al docente de sus funciones, mientras que al alumno en ocasiones solo se le cambia de escuela, con lo cual no se resuelve el problema de conducta sino únicamente se traslada a otra institución.

Tovar Tapia, mencionó que la falta de principios, valores y la flexibilización de la formación en casa, todo ello conlleva a que los menores de edad presenten problemas de conducta que se reflejan en los salones de clase, siendo los maestros quiénes terminan afrontando las consecuencias ya que muchas veces los padres de familia no quieren asumir su responsabilidad y por ello, reiteró la importancia de contar con cámaras de vídeo vigilancia, para dejar constancia de todo lo que sucede al interior de los salones de clase.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *