Algunas playas de Acapulco fueron declaradas con altos niveles decontaminación por enterococos en el informe de la Cofepris publicado el pasado lunes.

La mañana de este miércoles, trabajadores del ayuntamiento realizaron desazolve de coladeras cercanas a las playas, como parte de los trabajos para procurar mantener limpias las zonas que están contaminadas.

Pero todavía no se colocan las mantas de prevención que ayer anunció el Comité de Playas Limpias para advertir a los turistas que las playas Carabalí, Suave, Hornos, Manzanillo y Caletilla no son aptas para uso recreativo de manera temporal.

En playa Hornos los visitantes parecen no preocuparse por el nivel de enterococos que según Cofepris hay en el agua.

Nosotros las vemos limpias, hemos estado varios días y hemos estado visitando varias, pero no se ven contaminadas o sucias, está muy bonito muy hermoso. Ayer fuimos a la Quebrada, Pie de Cuesta, ahorita estamos acá, al rato nos vamos a Puerto Marqués, andamos visitando todo con mi familia, nos encanta, vengan a Acapulco, está muy lindo”, señaló Martha Margán, visitante de Acapulco.

Pero para quienes trabajan y dependen del turismo, el informe de la Cofepris sí representa una merma en la afluencia turística en las playas que fueron mencionadas como contaminadas, como el caso de quienes trabajan en restaurantes.

La verdad sí un poco, ya ve que ahora con las redes sociales se expande la noticia, sea no cierta se expande y sí perjudica. A las autoridades, que le metan mano al puerto de Acapulco porque de aquí todos vivimos, de aquí sale todo”, afirmó Víctor Manuel Flores García, trabajador de restaurante.

Según las autoridades locales la noticia de las playas contaminadas no ha causado impacto negativo en las reservaciones turísticas, por lo que auguran una buena temporada.