Niega gobierno norteamericano permisos para que Tamaulipas brinde ayuda consular a connacionales

Niega gobierno norteamericano permisos para que Tamaulipas brinde ayuda consular a connacionales

Por Juan José Hernández

Cd. Victoria Tam Febrero 14.-Estados Unidos mantiene suspendido el apoyo consular a ciudadanos Tamaulipecos, según reveló el diputado Presidente de la comisión de asuntos fronterizos Ángel Romeo Garza ,quien señaló que el gobierno se ha visto imposibilitado para brindar apoyo a los Tamaulipecos que se ven con alguna necesidad o carencia de ayuda.

El legislador fronterizo indicó que desde que inició la presente administración en el estado, de ninguna manera han podido otorgar ayuda a quienes tienen una necesidad y que se encuentran en el vecino país, ni documentos que requieren ni apoyo cuando están enfermos o fallece alguno en tierra extranjera.

A quienes tienen una necesidad extrema como un cadáver que trasladar a México, los trámites deben ser realizados por ellos mismos atenidos a las normatividades que por sí solos puedan sortear en esa situación y hasta el momento aun cuando la administración  de Tamaulipas ha buscado formas de auxiliarlos todas han sido negadas por el gobierno norteamericano

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *