Nacionales pasan a la serie de campeonato

Nacionales pasan a la serie de campeonato

Clayton Kershaw estará seguramente en el Salón de la Fama, pero también será recordado por su pobre actuación en postemporada. Ayer, por primera vez en su carrera permitió jonrones en pitcheos seguidos, y los Dodgers quedaron eliminados.

Howie Kendrick, quien jugó por Dodgers de 2015 a 2016, dio jonrón con las bases llenas en la décima entrada y completó una épica remontada para los Nacionales de Washington, que vencieron 7-3 a Los Ángeles y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Es apenas la primera ocasión en la historia de los Nacionales, desde 2005, que avanzan a esta instancia.  En 1981, siendo los Expos de Montreal, llegaron hasta ahí en 1981.

Walker Buehler lanzó seis entradas y dos tercios de sólo una carrera. Salió en la séptima entrada dejando a dos hombres en base, problema que libró gracias a un ponche en sólo tres pitcheos de Kershaw.

Pero el as de los Dodgers se quedó para la octava, y ahí Antony Rendón y Juan Soto, éste a primer pitcheo, le ligaron cuadrangulares para empatar 3-3 a la pizarra.

Joe Kelly retiró con tres ponches la novena entrada, y volvió para la décima donde permitió un doble y dos dos bases por bolas, una de ellas intencional, para enfrentar a Kendrick sin out en la pizarra.

Nacionales, comodín de la Liga Nacional, y San Luis, el campeón divisional con el peor récord, se enfrentarán por el banderín a partir de este viernes en el Busch Stadium.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *