Mínimo, el rezago de adeudos a Maestros en la SET

Mínimo, el rezago de adeudos a Maestros en la SET

Por José Gregorio Aguilar
Lunes 25 Febrero 2019.-

El problema de nómina que ocasionó el retraso en los pagos de miles de maestros prácticamente se ha solucionado  y el rezago es mínimo, afirmó el  encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.

Citó que para esta última quincena de febrero se generó una nómina extraordinaria para pagar a cien maestros de diferentes municipios  a los que se les adeuda su sueldo  los que según sus propias palabras  “es lo más pendiente que tenemos”, sin embargo, no dejó de reconocer que puede haber más casos que no han sido detectados.

También recordó que el presupuesto para el pago de la nómina magisterial es enviado por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa  y el Gasto Operativo (FONE), es decir, quien paga es la SEP y no la SET.

Hizo énfasis en que el problema por el retraso en los pagos al magisterio que la SET tuvo el año pasado -tareas en las que a él le correspondió estar cerca- prácticamente quedó solucionado.

El año pasado miles de maestros se manifestaron frente a SET en protesta por el retraso en sus pagos, lo que la dependencia atribuyó a que implementó en nuevo software y fue ese sistema el que provocó las fallas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *