López Obrador pide a funcionarios sacar las manos de los partidos

López Obrador pide a funcionarios sacar las manos de los partidos

El gobierno denunciará ante la Fiscalía General de la República a todo aquel servidor público federal que se involucre en el relevo de la dirigencia de Morena, partido que él fundó.

El jefe del Ejecutivo informó que la denuncia se interpondrá no sólo en el caso de Morena, sino para el resto de los servidores públicos  y fuerzas políticas, y cuando haya indicios de presuntos desvíos de recursos.

Además de la denuncia contra el servidor público, el Presidente aseguró que se despedirá a quien caiga en estas “prácticas nefastas”.

El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos —y en particular en el proceso de renovación de Morena— va a ser despedido; y no sólo eso: voy a pedir con todo respeto a la Fiscalía Electoral que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno”, advirtió.

López Obrador adelantó que enviará  a todos los funcionarios públicos de nivel federal en el país un exhorto por escrito para que tengan presente que “ya no son los viejos tiempos del partido de Estado” y que el actual gobierno no tiene la intención de verse involucrado en prácticas como ésas.

Dijo que quien quiera hacer vida partidista “está  en libertad de hacerlo”, pero deberá estar consciente de que ese derecho no se compagina con la labor de funcionario público.

Sería algo nefasto; nosotros que hemos luchado por tantos años y padecimos tantos fraudes (…) que repitiéramos esas mismas conductas, ya no hay partido de Estado, eso ya se terminó”, expresó el Presidente.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo federal rechazó que su gobierno pretenda hacer trampas y consideró que “no son de izquierda” los corruptos, los trepadores y los acomodaticios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *