Llegaron de EU cazadores de Venado Cola Blanca Texano

Llegaron de EU cazadores de Venado Cola Blanca Texano

N. Laredo/ Primitivo López

Alberto J. Garza, residente en Houston, Texas, fue uno de los primeros cazadores de Venado Cola Blanca texano de los Estados Unidos que ingresó, este fin de semana, a Nuevo Laredo por el puente internacional Juárez-Lincoln, al iniciar la temporada de cacería 2019-2020.
En el Módulo de Turismo de la Aduana mexicana, los cazadores realizaron la declaración fiscal voluntaria y la revisión de sus armas de fuego, número de serie, cartuchos y papelería en regla por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó César Johnson Villarreal, coordinador de Turismo Cinegético.…“a las ocho de la mañana llega el primer cazador proveniente de Houston, Texas, su nombre es Alberto J. Garza. En el transcurso de hora y media más pasaron 15 cazadores, en su mayoría más provenientes en su mayoría de Houston y algunos otros de Livingston, Texas. Llegan y pasan a declaración voluntaria; primero los reciben los Fiscales y al ver que traen armas los pasan a SEDENA, SEDENA lo revisan, los transportes der armas, revisa los números de serie, cuántos cartuchos traen, ven que todo está en regla y ya le dejan el paso libre”…
Dijo que el 80 por ciento de los casi 3 mil cazadores visitantes son provenientes del estado de Texas y realizan entradas múltiples durante los meses de diciembre de este año por concluir y enero de 2020 a México para aprovechar toda la temporada.
Johnson Villarreal destacó que estos cazadores que ingresaron por Nuevo Laredo ya cuentan con su tarjetón de identificación para que tengan una vía libre en Nuevo Laredo y sean identificados por los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
La temporada de cacería en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila culmina el 9 de febrero de 2020.
Se espera una derrama económica de los deportistas cinegéticos nacionales y extranjeros en la región de más de 13 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *