Llegarán nuevas maquiladoras y tiendas de conveniencia a Reynosa

Llegarán nuevas maquiladoras y tiendas de conveniencia a Reynosa

-Tan solo con la llegada de las manufactureras se espera una inversión de 27 MDD y la creación de 600 nuevos empleos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Presidente Municipal Maki Esther Ortiz Domínguez reiteró el gran atractivo que representa Reynosa tanto para las empresas extranjeras como las nacionales, tan es así, que para este año está confirmada la instalación de 2 nuevas maquiladoras, 12 oxxos, 8 Aurrera y 4 S-Mart, lo que representa una inversión millonaria para esta ciudad y la creación de nuevos empleos formales.

“Todos los inversionistas prefieren Reynosa porque tiene los mejores recursos humanos, aquí vive la mejor gente de México, todo mundo quiere aprovechar a la mejor gente de México que está en Reynosa; nada más de industria manufacturera vienen 600 empleos más, casi 30 millones de inversión, y seguimos platicando con muchos más para que se establezcan en Reynosa”.

En primer lugar llegará una empresa de Inglaterra dedicada a la fabricación de sistemas avanzados de combustión interna, ésta dejará una derrama de más de 22 millones de dólares, 400 nuevos empleos, y estará ubicada en el Parque Industrial Villa Florida.

En segundo término, llegará una compañía de la India cuya inversión asciende a los 5 millones de dólares y que promete por lo menos 200 vacantes en el Prologis Park. Esta se dedica a la manufactura y ensamblaje de productos metálicos.

La edil destacó que se está buscando que las nuevas empresas extranjeras que arriben a la ciudad realicen procesos más complejos que se puedan traducir en mejores salarios para sus trabajadores.

Además de las nuevas instalaciones, este año quedará concluida la expansión del Aeropuerto Internacional. Contará con una zona comercial para restaurantes y tiendas de variedades, con una extensión de 154 mil metros cuadrados; así mismo se abrirá un hotel que colinde con el aeropuerto, y se construirá un nuevo parque industrial de 363 mil 118 metros cuadrados de amplitud.

“Todas estas 18 hectáreas que están rodeando se van a detonar (económicamente), para que sea otra área de generación de empleos y de riqueza, pero aparte de comodidad para todos aquellos que vengan a hacer negocio”.

Ortiz Domínguez aseguró que el Ayuntamiento continuará trabajando para agilizar los trámites que deben solventar los inversionistas, así como en la mejora de los servicios públicos para que Reynosa se mantenga atractiva.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *