Llaman a productores de huevo a tomar acción para bajar precio

Llaman a productores de huevo a tomar acción para bajar precio

Por: Juan José Hernández Pérez.
Lunes 06 de Abril del 2020.

Ante el incremento de casi un 100 por ciento en el precio del huevo, un producto básico en la canasta de la población, el Secretario General de la Confederación Nacional Campesina llamó a evitar los acopiadores y que los productores lo saquen a vender directamente al público.

Ángel Lara Martínez, dijo que esa sería una forma de abaratarlo porque con los intermediarios quienes están tratando de aprovecharse de la situación y vender con altas ganancias el huevo porque en este momento de crisis económica y social es de los alimentos más buscados por la población, precisamente por su bajo precio.

Al mismo tiempo llamó a los productores en pequeño para que aprovechen los paquetes que les otorgaron y que no compren el huevo a precio caro, y de ser posible lo ofrezcan a la población a precios menores.

El precio del huevo ha llegado a los 100 pesos por tapa, hace algunas semanas que inició la emergencia su costo era de la mitad del precio actual, pero no son los campesinos los que ocasionan el alza, sino los intermediarios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *