Llaman a ambulantes no instalarse durante periodo de cuarentena

Llaman a ambulantes no instalarse durante periodo de cuarentena

Por: Alberto Serna Sandoval.
Martes 31 de marzo del 2020.

El Ayuntamiento de Victoria ha emitido recomendaciones a los vendedores ambulantes para que no se instalen durante este periodo de cuarentena, sin embargo, los comerciantes informales siguen instalándose sobre el primer cuadro de la ciudad o incluso en algunos tianguis.

Así lo expuso el tesorero del municipio José Alfredo Peña Rodríguez, quien manifestó que a pesar de los estímulos fiscales anunciados y las recomendaciones emitidas los vendedores siguen instalándose en los principales espacios de la ciudad para comercializar sus artículos.

Peña Rodríguez, indicó que incluso los comerciantes han expuesto que no pueden dejar de instalarse, pues todos viven prácticamente de las ganancias diarias que pueden producir con sus artículos, por lo que es una situación realmente difícil.

El funcionario municipal expuso que lamentablemente México no se encuentra preparado como las potencias mundiales para poder dotar de víveres a las personas que así lo requieran, y por ende algunos tienen que seguir trabajando para subsistir.

Sin embargo; mencionó que se encuentran apoyándolos con los estímulos fiscales de no cobrar las concesiones o permisos, incluso hasta el llamado derecho de piso por comercializar en la vía pública.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *