Invitan a registrar a los  abuelitos en Alerta Plateada

Invitan a registrar a los abuelitos en Alerta Plateada

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 30 de Junio del 2019.

El sistema DIF Tamaulipas invita a la población que tiene adultos mayores en casa y particularmente con padecimientos de demencia senil y Alzheimer, a registrarlos en el programa Alerta Plateada, el cual tiene como finalidad facilitar la localización y la reintegración de los abuelitos con sus familias, cuando esto se extravían.

Leonel Castillo Torres, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor, explicó que la inscripción a este programa consiste en tomar una fotografía del adulto mayor así como los datos personales y de los familiares más próximos.

Una vez registrado, al adulto se le entrega una pulsera con un código impreso que al ser ingresado a la base de datos del Sistema DIF, inmediatamente se puede identificar a la persona y a sus familiares, para posteriormente iniciar los trámites de reintegración.

Tanto el registro como la localización y el traslado de los abuelitos es un trámite que no tiene ningún costo y se puede llevar a cabo directamente en las oficinas del DIF Estatal o bien a través de los DIF Municipales.

A escasos dos meses y medio de estar operando este programa, se dio a conocer que ya habido algunos casos de éxito y por ello, la intensión de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor es llegar al término de este año con por lo menos mil abuelitos registrados en esta plataforma.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *