Invitan a foro para reforma a Ley de Aguas Nacionales

Invitan a foro para reforma a Ley de Aguas Nacionales

-Este ejercicio se replicará en todo el país y culminará en el mes de diciembre

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La diputada federal Nohemí Alemán Hernández, invitó a los representantes de las cámaras, colegios y estudiantes a formar parte del tercer foro para la reforma a la ley de aguas nacionales que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de mayo en el Parque Cultural; ahí se recogerán propuestas de la sociedad civil para nutrir esta legislación y fomentar el cuidado y buen uso de este recurso natural.

Este ejercicio se replicará en todo el país y culminará aproximadamente en diciembre, fecha en la que los diputados deberán seleccionar las mejores propuestas y conformar una iniciativa.

Los participantes de dividirán en 5 mesas de trabajo y debatirán con autoridades de departamentos como CONAGUA y CEAT, así como con los diputados de la comisión de recursos hidráulicos y afines.

“Va a haber 5 mesas de trabajo en las que todos los ciudadanos, los organismos civiles, cámaras empresariales van a poder participar y emitir su postura respecto a que cambios consideran necesarios dentro de esta ley para llevarlos a cabo”.

Alemán Hernández señaló que es urgente tomar medidas preventivas con suficiente tiempo para evitar que se vivan situaciones complejas en el país por el desabasto del líquido, tal como se ha vivido en otras partes del mundo.

“La verdad el tema del agua hemos visto que va a ser un tema de guerras en cierto momento porque es un líquido vital para el ser humano, si no tenemos luz tenemos alternativas, pero si no tenemos agua no tenemos nada; tenemos que empezar a cuidar este recurso y a cuidar conciencia”.

Indicó que en estos foros también estarán involucrados los organismos encargados de potabilizar y distribuir agua potable, y ellos trabajarán en crear estrategias que puedan implementar para garantizar el acceso de toda la población a este recurso.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *