Convoca Congreso a integrar parlamento de personas con discapacidad

Convoca Congreso a integrar parlamento de personas con discapacidad

-Buscarán propuestas de primera mano para crear iniciativas y políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de este grupo de la sociedad

-En Tamaulipas 157 mil 575 personas padecen algún tipo de discapacidad

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Aunque todavía no se definen todos los detalles de la convocatoria, la diputada local Martha Rubio Moncayo desde ya exhortó a la comunidad a formar parte del parlamento para personas con discapacidad que se formará en el mes de junio en el Congreso del Estado, grupo en el que buscarán propuestas de primera mano para crear iniciativas y políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de este grupo de la sociedad.

“Todas las personas que tengan alguna discapacidad, o niños que tengan algún problema, puedan accesar a este parlamento; aquí en Tamaulipas el problema de discapacidad está en aumento por el problema de salud y estilo de vida”.

La legisladora destacó que este sector de la población requiere de mayores beneficios en diversos rubros que les permitan alcanzar la equidad y tener las mismas oportunidades, derechos y obligaciones que el resto de la población.

Rubio Moncayo reconoció que además de crear iniciativas o modificar la ley, se deberá trabajar en reforzar la cultura del respeto, pues aunque ya existen algunas medidas, estas no se respetan.

“Desde el ámbito de la educación que se les haga ver a los niños la necesidad de esa cultura, que aprendan a convivir con todo tipo de personas, y que les den esa sensibilidad para que cuando sea necesario protejan y cuiden a niños con capacidades diferentes”.

La diputada precisó que en Tamaulipas 157 mil 575 personas padecen algún tipo de discapacidad, y los municipios con mayor índice de esta población son Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria.

La discapacidad más padecida es la dificultad para caminar, seguida de la ceguera o debilidad visual, discapacidad mental, sordera, problemas del habla, entre otras.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *