Inútiles, los desfiles por Día  del Trabajo: Dolores Zúñiga

Inútiles, los desfiles por Día del Trabajo: Dolores Zúñiga

Por José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 24 de Abril del 2019.

Las demandas y necesidades que expresan los obreros durante los desfiles del 1 de Mayo, nunca se atienden, aseguró Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del sindicato de maquiladoras en Victoria.

Consideró que lamentablemente esta fecha histórica por el Día del Trabajo, que en este 2019 no se sabe si habrá desfile, solamente se hacía por costumbre pero no por el deseo de las autoridades de responder a las demandas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

En su caso personal, citó, hace casi 8 años que ha demandado, en los desfiles, la construcción de un puente peatonal al exterior de la maquiladora Aptiv 1 después de que un microbús arrolló y dio muerte a una obrera, pero las autoridades jamás se preocuparon por esa solicitud.

Sin embargo, en el caso de que este año las autoridades retomen la realización del desfile cívico obrero, el sindicato de maquiladoras sí participaría pero con la idea de rendir tributo a los Mártires de Chicago, la ciudad minera de Cananea Sonora y Rio Blanco Veracruz gracias a los cuales se logró una jornada de 8 horas diarias y un día de descanso por cada seis laborados, entre otros beneficios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *