Intensa lluvia inunda Oaxaca y deja árboles y postes caídos

Intensa lluvia inunda Oaxaca y deja árboles y postes caídos

Arboles y postes caídos, así como inundaciones en calles y avenidas, es el saldo de las fuertes lluvias, vientos y granizo que se han presentado en la ciudad de Oaxaca, la tarde de este domingo.

En el Periférico, los vientos provocaron la caída de un árbol que arrastró el tendido eléctrico, ocasionando apagones al sur de la capital oaxaqueña.

También se registraron inundaciones en la carretera federal 190, a la altura de la agencia municipal de Ixcotel, provocando que varios vehículos quedaran varados y sus ocupantes fueran auxiliados por los servicios de emergencia.

Pues el peligro que corren es que la misma corriente del agua los arrastre y pueda voltear el coche y quedar más atrapados incluso hasta les puede quedar el agua al cuello”, indicó Elí Omar Cruz Paz, de Rescate Urbano.

En el municipio de San Jacinto Amilpas, al oriente de la capital oaxaqueña, un rayo cayó sobre una palmera y la incendió.

De acuerdo con los servicios de emergencia, no hay víctimas a consecuencia del vendaval.

Las intensas lluvias han sido constantes en Oaxaca desde las últimas 24 horas a consecuencia de la actividad de la onda tropical 19, que transita sobre la mayor parte del estado, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *