Impacta migración masiva la economía de la frontera

Impacta migración masiva la economía de la frontera

-Alcaldes texanos buscan sumar fuerzas con los mexicanos para atender esta problemática

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Mayor de Hidalgo Texas, Sergio Coronado, reconoció que la migración masiva de centroamericanos que inició hace casi un año ha generado un impacto negativo en la economía de dicho país, y aunque está a favor del respeto a los migrantes y a sus derechos, dijo que están buscando sumar fuerzas con los alcaldes mexicanos para atender esta problemática.

“Ésta situación está generando un impacto negativo en la economía del Valle; necesitamos trabajar en conjunto los alcaldes de la frontera del lado americano con los alcaldes del lado mexicano para encontrar una solución porque está afectando a la economía”.

Dijo que se está insistiendo al Gobierno Federal para que se agilicen los trámites de asilo político y que los migrantes puedan viajar a su destino final o bien integrarse a la fuerza laboral, así mismo se está buscando que este trámite pueda generarse desde su país de origen para que eviten los largos viajes y no permanezcan varados por meses en la frontera.

“Lo primordial es empezar a trabajar en equipo, unirnos, enviar ese mensaje de unidad para el gobierno mexicano, para el americano y también para el de Sudamérica; hay una situación increíble de corrupción… si no trabajamos en esta situación en 10 o 15 años vamos a ver caravanas de 200 mil personas, crear muros o poner alambres no es la solución”.

El Mayor destacó que mantiene una buena relación con el Ayuntamiento de Reynosa y se han buscado algunas estrategias en conjunto, sin embargo, para una solución real se requiere el respaldo de los gobiernos federales de ambos países.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *