Hombre de 59 años dona órganos en beneficio de 80 personas

Hombre de 59 años dona órganos en beneficio de 80 personas

Un zacatecano de 59 años de edad donó sus órganos y tejidos para beneficiar a más de 80 personas de los estados de México, Nuevo León y Coahuila, cumpliéndose así la voluntad expresada en vida.

Así lo informó el coordinador de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Zacatecas, Miguel Ángel González Alfaro, al dar a conocer el éxito de la segunda donación multiorgánica en el estado.

Dijo que el procedimiento para la extracción de órganos en la persona del sexo masculino, duró seis horas y otorgó hígado, riñones, corneas, huesos, músculos y piel, los que ayudarán a mejorar la condición de pacientes de las ciudades de Toluca, Monterrey y Torreón.

En entrevista, el especialista indicó que se trata de la segunda donación multiorgánica de este año en el IMSS y que van más de 10 de tejidos, siendo las corneas las que más se donan.

Refirió que ayer, a las 10:00 horas, el donante ingresó a urgencias por un evento vascular cerebral, que derivó en muerte cerebral, por lo que la familia accedió a realizar la donación multiorgánica.

Y alrededor de las 20:00 horas del miércoles y en medio de aplausos del personal médico y pacientes de la clínica, a manera de reconocimiento por su altruismo, el donante ingresó al quirófano para la extracción de los órganos, llevada a cabo por equipos multidisciplinarios de Monterrey, Torreón y Toluca.

La intervención quirúrgica, que inició anoche y concluyó esta madrugada, permitió la extracción e inmediato traslado del hígado al Hospital San José de Monterrey, donde ya fue trasplantado.

De igual manera, explicó, los riñones y corneas se llevaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Torreón, mientras la piel y huesos al Banco Nacional de Tejido Músculo Esquelético de Toluca, donde beneficiarán a unos 70 pacientes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *