Hay en Nuevo Laredo  más de un millón de llantas viejas

Hay en Nuevo Laredo más de un millón de llantas viejas

N. Laredo/ Primitivo López/ Laredo Press/AGOSTO 12, 2019
El Centro de Acopio de llantas usadas de Nuevo Laredo registra ya un total de más de un millón 200 mil piezas.
Y es que cada día se recolectan entre dos y tres mil neumáticos usados que al mes suman en promedio hasta 25 mil ruedas depositadas y a la fecha se tiene un inventario de más de un millón 200 mil piezas.
Las llantas de desechos se localizan en el Centro de Acopio del kilómetro 18 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey
Por esa razón, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático convino con 475 vulcanizadoras de la ciudad un programa de recolección para abatir los tiraderos clandestinos informó Ricardo Martínez Hernández, director de la dependencia. ”estamos trabajando coordinadamente con las vulcanizadoras. Tenemos un padrón de vulcanizadoras de aproximadamente 475 vulcanizadoras. El cual, ellos, en visitas periódicas que hacemos, la verdad es que están trabajando muy coordinadamente con el gobierno municipal, con la Dirección del Medio Ambiente para la disposición de sus llantas de desecho”…
Dijo que continuamente encuentran tiraderos clandestinos con hasta 20 llantas, por ello exhortó a la ciudadanía a reportar este tipo de incidentes y hacer conciencia en el cuidado del medio ambiente.
La mayoría de las llantas usadas proceden de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *