Permanecerá por encima de los 40 grados centígrados en sur de Tamaulipas 

Permanecerá por encima de los 40 grados centígrados en sur de Tamaulipas 

De acuerdo a lo establecido por la unidad municipal de PC para próximos días la sensación térmica en la región podría rebasar los 40 grados centígrados, por lo que hace la recomendación a la ciudadanía a que proteja a los sectores vulnerables de la sociedad, menores a 5 años, adultos mayores y personas con hipertensión.

César Vásquez Jáuregui titular del área comentó que a pesar y que la canícula concluye entre el 20 y 22 de agosto, el calor extremo permanecerá en nuestra zona, lo que en combinación con el elevado índice de humedad, los rangos en el termómetro continuarán elevados.

Recordó que la temporada de huracanes continúa vigente y será hasta el 1 de noviembre cuando concluye de manera oficial, por lo que todavía existe mucha probabilidad de que el sur de Tamaulipas sea impactado por un fenómeno de la naturaleza.

En cuanto al tema de incendios en zona rural, dijo que los campesinos han adoptado las medidas de seguridad pertinentes con la definición de las guarda rayas y la quema moderada de basura, por lo que las atenciones en las últimas semanas ha disminuido de forma considerable.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *