Habilita Cruz Roja 17 ambulancias para el manejo de pacientes con Covid-19

Habilita Cruz Roja 17 ambulancias para el manejo de pacientes con Covid-19

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 16 de Abril del 2020.

En apego a los protocolos implementados para la atención de enfermedades respiratorias y enfermedades emergentes, la Cruz Roja en Tamaulipas ha habilitado 15 ambulancias básicas y 2 de terapia intensiva para el manejo de pacientes con Covid-19 en todo el estado.

El Comisionado de Desarrollo Organizacional de Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar, expresó que hasta el momento sólo en tres ocasiones ha sido necesario activar los protocolos y hacer uso de las unidades para trasladar a los pacientes a los hospitales que ha establecido la dirección de epidemiología.

Dos de estos traslados, dijo que se hicieron en Victoria y uno más en Nuevo Laredo. Afortunadamente y tras la confirmación de las muestras de laboratorio estatal de salud, se determinó que ninguno de los 3 pacientes era portador del virus.

Además de contar con ambulancias suficientes, Velázquez Alcázar añadió que la Cruz Roja ha equipado a todo su personal con guantes, cubrebocas y googles; de igual modo dijo que a nivel estado se ha reforzado la capacitación del personal de ambulancias y de servicios médicos para la identificación y manejo de pacientes con Covid, pero también para la prevención de este padecimiento.

Independientemente de la emergencia sanitaria que se está viviendo, se informó que los servicios de la Cruz Roja se siguen prestando de manera normal, pues los protocolos y el uso de equipo de bioseguridad solamente son utilizados con pacientes catalogados como casos sospechosos o con personas con diagnóstico positivo de coronavirus.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *