Gobiernos estatales adeudan Al ISSTE miles de millones

Gobiernos estatales adeudan Al ISSTE miles de millones

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 23 de Abril del 2019.

Además de la corrupción y el saqueo que por décadas ha sufrido el ISSSTE, otra de las razones que explican su quiebra es el enorme adeudo de miles de millones de pesos que muchos gobiernos de los Estados mantienen con la institución, denunció Venancio Morales Zúñiga.

El Presidente de la Asociación Nacional de los Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó que el diagnóstico general en casi todas las entidades es alarmante: faltan médicos, medicamentos y camas porque las unidades fueron rebasadas por el crecimiento de la derechohabiencia.

En forma particular, en algunos hospitales o clínicas hay médicos que cobran sin trabajar y se ha tejido una red de corrupción con el manejo de medicamentos y las subrogaciones.

Morales Zúñiga dijo que en los últimos meses se ha dedicado a recorrer el país para conocer la situación del Instituto solo para confirmar que efectivamente el ISSSTE entró en una profunda crisis que lo mantiene sobreviviendo.

Sobre la falta de pagos en las que han incurrido muchos Estados de la República, precisó que los montos se fueron acumulando por años, pero este incumplimiento también es uno de los factores que han sumido al organismo en crisis.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *