Exige diputado controlar liberación  de contaminantes al suelo

Exige diputado controlar liberación de contaminantes al suelo

Por Juan José Hernández Pérez.

Miércoles 20 de marzo de 2019.

Para prevenir y controlar la degeneración del suelo, se tomarán medidas que eviten su degradación, las cuales implican evitar los residuos sólidos, controlar la contaminación previniendo la generación de desechos industriales y regular de manera eficiente el manejo y disposición final.

Pero la medida más importante según dio a conocer Humberto Rangel Vallejo, es el reciclaje el que se torna fundamental para evitar más contaminación y el aprovechamiento de plásticos y otros deshechos que ahora permanecen en la atmosfera.

Por ello el diputado Presidente de la comisión de ecología recomendó algunas medidas dentro de las que se dan nuevas disposiciones a los confinamientos de residuos sólidos urbanos, los cuales deben de reunir las condiciones para evitar alteraciones nocivas del suelo y que perjudiquen el aprovechamiento y explotación de la tierra.

Pidió la participación de las oficinas de ecología y limpieza de los municipios, para dejar de impactar negativamente en el territorio tamaulipeco y no se ponga en riesgo con la liberación de contaminantes sin control, sino que se tomen las medidas necesarias para detener de una vez por todas este problema que se vive sin en Tamaulipas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *