Estudiantes traficaban fentanilo; llevaban la droga a California

Estudiantes traficaban fentanilo; llevaban la droga a California

Un joven estadunidense radicado en Tijuana que reclutaba estudiantes para pasar drogas a Estados Unidos fue sentenciado a casi cuatro años de prisión al considerarlo víctima de cárteles de las drogas.

Phillip Junior Webb, de 20 años, se declaró culpable de reclutar jóvenes que viven en Tijuana y estudian en la misma preparatoria en San Diego para que pasaran cargamentos de fentanilo y metanfetaminas adheridos a sus cuerpos.

El joven fue arrestado en mayo del año pasado cuando trataba pasar en la cajuela de su auto a un indocumentado chino y a uno mexicano.

Los jóvenes reclutados, en su mayoría estadunidenses de nacimiento, pero que viven con sus familias en Tijuana, pasaban a pie por las garitas, donde el hecho de que cruzaran a diario reducía su perfil como potenciales traficantes.

Una corte federal le dictó ayer una sentencia de 46 meses de prisión.

La directora regional de la Administración Federal contra las Drogas (DEA), Karen Flowers, declaró que “los cárteles de las drogas ganan dinero explotando a nuestros menores en EU y México”.

Dijo que “a nuestros niños, ingenuos ante los peligros, les prometen dinero a cambio de permitir que los miembros del cártel amarren drogas en sus cuerpos en los callejones de Tijuana, a menudo rodeados de miembros del cártel que portan armas, y trafican las drogas a EU”.

La directora opinó que los adolescentes aceptan cruzar las drogas por una idea “hollywoodense” de que harían dinero fácil sin riesgos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *