Es Tampico y Madero zonas  prioritarias en combate al dengue

Es Tampico y Madero zonas prioritarias en combate al dengue

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 9 de Abril del 2019.

En lo que va del 2019, en Tamaulipas ya suman 26 los casos confirmados de dengue, de los cuales el 84% de ellos se concentran en los municipios de Tampico y Madero.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de prevención y protección de la salud, Alejandro García Barrientos, tras poner en marcha la activación de la primera jornada nacional y primera semana estatal de la lucha contra el dengue y otras arbovirosis.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que la finalidad de esta campaña es intensificar justamente las acciones de prevención a través de la descacharrizacion, el control larvario y la fumigación.

Esta campaña va a estar trabajando en todo y los municipios fronterizos y del sur del Estado, ya que por el alto flujo poblacional y migratorio que presentan estas zonas, se prevé que podrían aumentar los casos de dengue durante los próximos días.

El subsecretario de salud informó que a lo largo de esta campaña se van a desplegar 647 personas, las cuales van a estar aplicando larvicida en 17 mil 400 viviendas, y efectuaran nebulizaciones en 6 mil 540 hectáreas, además de llevar a cabo verificaciones sanitarias, eliminación de criaderos y otras acciones en coordinación con los municipios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *