Envía SET más maestros a escuelas de la Frontera para atender a niños migrantes

Envía SET más maestros a escuelas de la Frontera para atender a niños migrantes

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 13 de Octubre del 2019.

En las últimas semanas se ha registrado incremento de niños migrantes en los municipios de la frontera que demandan acceso a la educación en las escuelas del nivel básico, reveló el encargado de Despacho de la Secretaria de Educación (SET) Mario Gómez Monroy.

Ante esta demanda, la SET envió ocho maestros que prestan su servicio bajo contrato para atender a alumnos de familias migrantes en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa en donde cada docente estará atendiendo a 40.

El titular del ramo educativo en Tamaulipas considero que debido a que en esos municipios están solicitando más maestros es probable que sea porque el fenómeno migratorio sigue en aumento.

En otro tema, respecto a la contratación de los más de 5 mil psicólogos para apoyar con ese servicio a los alumnos de educación básica, Gómez Monroy contó en que el presupuesto que se destinará para el próximo año alcance para cubrir esa necesidad en los planteles; por lo pronto, la SET está recurriendo a los universitarios capacitados en estos temas para que realicen su servicio social y presten ese tipo de apoyo en las escuelas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *