En Victoria autorizan descuentos  del 100% en recargos de predial

En Victoria autorizan descuentos del 100% en recargos de predial

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 30 de Junio del 2019.

En busca de facilitar el que la población pueda estar al corriente en el pago de sus contribuciones, este domingo en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la implementación de un programa de eliminación del 100% de los recargos en el pago de Predial.

La primer sindico, Frida Patricia Escobar Ortiz, indicó que este programa va estar vigente durante todo el mes de julio, con la intensión de que las personas que tiene algún adeudo puedan regularizarse y con ello, mejorar la recaudación por el concepto de predial, misma que en los últimos dos meses ha decaído de forma frástica.

De acuerdo con lo que explicaba Escobar Ortiz, normalmente el pago predial aumenta en los primeros meses del año consecuencia de los programas de descuentos, sin embargo durante estos meses la recaudación tiende a bajar por los compromisos que afrontan las familias por cuestiones relacionadas con temas educativos de sus hijos.

Actualmente el municipio enfrenta un rezago de 500 millones de pesos en predial y con esta iniciativa de eliminación de recargos, se prevé que durante Julio poder haber una captación de 2 millones, recurso que de obtenerse, será destinado al tema de servicios públicos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *