En Tamaulipas, revisaran mochilas a estudiantes la próxima semana

En Tamaulipas, revisaran mochilas a estudiantes la próxima semana

Por: Gabriela Sustaita.

Jueves 23 de enero del 2020.

A partir de la próxima semana se activará el operativo de revisión de mochilas a estudiantes de los 43 municipios del estado, confirmó el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

Describió que este dispositivo se aplicará en las más de 5 mil escuelas que existen en el estado, incluyendo los planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria con la finalidad de verificar que los estudiantes no ingresan a los planteles educativos con objetos o artículos que pudieran desatar una situación de riesgo.

Esta revisión que se efectuará a partir del próximo martes o miércoles, estará a cargo de los directores de las escuelas y padres de familia. Aunque también se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia, trascendió que estos no van a intervenir en la revisión de las mochilas, pues su participación consistirá únicamente en ser observadores y en efectuar rondines de vigilancia.

Para llevar a cabo esta actividad, se indicó que previamente maestros y padres de familia han recibido capacitación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para evitar que se vulneren los derechos de los menores.

Aunque hasta ahora la intensión es que dicho filtro se forma rutinaria y aleatoria, el secretario de educación señaló que es importante que los padres de familia se sumen, asistiendo a estos operativos, pero sobre todo, efectuando ellos mismos la revisión de las mochilas de sus hijos antes de que estos salgan de casa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *