En Tamaulipas buscan rescatar  las Aulas hospitalarias

En Tamaulipas buscan rescatar las Aulas hospitalarias

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 11 de Julio del 2019.

A fin de poder seguir brindando la atención escolarizada a los niños que por enfermedad se ven obligados a permanecer semanas o incluso meses en los hospitales, el gobierno de Tamaulipas está buscando la manera de adoptar el programa de ‘aulas escolarizadas’ al cual se le ha retirado el apoyo por parte de la Federación.

Gladys Cervantes, encargada de la Coordinación Estatal de Aulas Hospitalarias, mencionó que este programa se trabajaba través de un convenio entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud; la primera aportaba el recurso humano y la segunda, otorgaba la infraestructura y los materiales, lo que permitía que menores de 3 a 15 años de edad pudiesen estar al día en los contenidos educativos, facilitando su reincorporación a clases una vez que son dados de alta.

Al ser un programa certificado por la Secretaría de Educación Pública,  los menores también podían acreditar su ciclo escolar aun y estando fuera del contexto escolar ordinario.

En el ciclo escolar que acaba de concluir, a través de las aulas hospitalarias se atendieron a más de 14 mil niños en Tamaulipas en edad de cursar  desde educación preescolar hasta secundaria.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *