En Tamaulipas arman estrategia  para proteger a las abejas

En Tamaulipas arman estrategia para proteger a las abejas

Por: Juan José Hernández Pérez.

Lunes 24 de Junio de 2019.

Ante la pérdida masiva de abejas que está sufriendo el mundo Tamaulipas se unió al plan de rescate del insecto declarado el más importante del mundo, la primer medida es eliminar insecticidas químicos, la segunda ya no se eliminaran los enjambres que se detecten en la ciudad.

Nazario Picasso, encargado del programa de abejas en la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, señaló que a la par se inició un programa de núcleos de abejas donde se generarán abejas reinas para poder mejorar la genética y hacer manejables todos los enjambres que sean capturados.

Participan en este esfuerzo las oficinas de protección civil, los apicultores de Tamaulipas, el gobierno de Tamaulipas y se organiza un frente de protección y captura de enjambres silvestres que será utilizado para cuidar las abejas.

La estimación oficial es que se ha periodo el 60 por ciento de las abejas en el mundo a consecuencia de actos del hombre, y de llegar a extinguirse este insecto la humanidad no sobreviviría ya que es el responsable de la polinización de flores de donde dependen nuestro alimentos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *