El gran reto es suministrar agua de manera proporcional, justa y ordenada

El gran reto es suministrar agua de manera proporcional, justa y ordenada

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 26 Abril 2019.- El presidente de la Asociación Civil PROAGUA Noreste, Ubaldo Martínez,  consideró que el gran reto de la COMAPA es garantizar el suministro de agua de manera proporcional, justa y ordenada en todas las colonias de  Victoria.

Señaló que el mismo derecho que tienen los habitantes del norte de la ciudad lo tienen los que habitan en el Poniente, y para cumplir con ese derecho universal es necesario hacer una gran planeación en la que esté involucrada los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

Comentó que en la capital del Estado, donde solo existe un solo acueducto,  el tema del agua sí es un problema serio y mucho tiene que ver que casi no se han hecho inversiones en la infraestructura, la cual, con el paso de los años, ha envejecido y se ha deteriorado.

Además, como es lógico y natural, en treinta años crecen las  colonias y el número de  habitantes de una ciudad, así como la demanda del vital líquido, sin embargo, pareciera que en el pasado no hubo ninguna planeación o previsión  a futuro pero hoy es tiempo, no de buscar culpables sino soluciones.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *