El 40 por ciento de egresados del Tec Victoria Emigran a otras entidades o al extranjero

El 40 por ciento de egresados del Tec Victoria Emigran a otras entidades o al extranjero

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Viernes 25 de Octubre del 2019.

El 40 por ciento de los 500 profesionistas que egresan al año de esa institución emigran a otras entidades del país y el extranjero en busca de oportunidades de empleo afirmó el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria Fidel Aguillón Hernández.

Generalmente los profesionistas egresados de carreras como ingeniería civil, industrial, empresarial, mecánica y electrónica se emplean en empresas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, en tanto que a países como Estados Unidos y Colombia lo hacen a través de residencias profesionales.

Recalcó que en el estado se queda un 60 por ciento de los egresados de las diferentes carreras del Tec y el 40 por ciento se va a buscar oportunidad a otros estados y el extranjero donde logran ubicarse y se quedan a residir.

Al cuestionarle si en el ITCV hay fuga de cerebros, el funcionario educativo aclaró que el éxodo de estudiantes de Tamaulipas a otros municipios o entidades se debe a la falta de innovación de proyectos en Victoria para que los egresados del Instituto puedan emplearse y desarrollar su profesión.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *